Bollettino valanghe

Prepirineu

ICGC
Vedi sulla mappa

Pericolo valanghe

All elevations
2 · Moderato
Non aggiornato — questo bollettino è scaduto 4 years ago. Stai vedendo condizioni passate, non il bollettino in corso.

In sintesi

LIMITADO (2).

Problemi valanghivi

  • Wind slab

    • Tutte le quote
  • Persistent weak layers

    • Tutte le quote

Avalanche Activity

LIMITADO (2).

Situación de nieve venteada y capas débiles persistentes. El viernes a primera hora, por debajo de los 2000 m, la nieve se mostrará encostrada pero transformará con el paso de las horas. La nieve venteada todavía continuará presente, por encima de los 2200 m, con placas todavía sensibles al paso de una o más personas. Se podrán desencadenar aludes de hasta tamaño 2 (media), suficiente para enterrar a un montañero o esquiador. Los sectores peligrosos serán en umbrías, bajo crestas y lugares con mayor acumulación con cambio de pendiente o convexidades. La presencia de nieve redonda enterrada caída durante las últimas nevadas puede favorecer la propagación de las fracturas.

Snowpack Structure

Hay nieve a partir de unos 1500 m en orientaciones umbrías. El manto es esquiable por encima de 2000 m. En orientaciones umbrías a 2200 m hay entre 20-50 cm de espesor.

Tendency

El peligro por nieve venteada subirá levemente, aunque las placas antiguas serán menos reactivas. Peligro EN LEVE ASCENSO.

Bulletin data: Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (via EAWS / avalanche.report)

Regioni coperte