Avalanche forecast

Perafita - Puigpedrós

ICGC
View on map

Avalanche danger

All elevations
2 · Moderate
All elevations
1 · Low
Out of date — this forecast expired 4 years ago. You’re viewing past conditions, not the current bulletin.

Highlights

LIMITADO (2) por encima de 2100 m. DÉBIL (1) por debajo.

Avalanche problems

  • Persistent weak layers

    • All elevations
  • Wet snow

    • All elevations

Avalanche Activity

LIMITADO (2) por encima de 2100 m. DÉBIL (1) por debajo.

Predomina la presencia de costras viejas, a menudo marrones, con alguna acumulación local de nieve venteada de distribución irregular. En umbrías, estas acumulaciones reposan sobre niveles de nieve facetada, y podrían dar lugar a aludes accidentales. Podrían caer al paso de una persona y darían lugar a aludes, como mucho, de tamaño 2 (suficiente para enterrar a una persona). En umbrías inclinadas de poco espesor pueden ser muy reactivas. El jueves se espera cierto rehielo matinal, pero por efecto del sol y las temperaturas positivas hasta unos 2800 m se esperan caídas de purgas de nieve húmeda. Serán más susceptibles a caer la nieve que no se encuentra encostrada, es decir, la que no tiene un tono marrón. En las umbrías y sectores erosionados por el viento salen las costras duras; por este motivo aparte del material de seguridad por aludes, se recomienda material para evitar resbalones (crampones, piolet, casco).

Snowpack Structure

La nieve está retrocediendo rápidamente, especialmente en las solanas. Actualmente hay nieve por encima de 1800 m en umbrías y de 2200 m en solanas. En solanas a 2200 m los grosores oscilan entre 30-50 cm y son excedentarios para la época del año.

Tendency

Las condiciones serán similares, aún con posibles aludes accidentales en umbrías por la presencia de facetas enterradas, y fusión superficial a lo largo del día. Peligro ESTACIONARIO.

Bulletin data: Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (via EAWS / avalanche.report)

Regions covered