Wet snow
- All elevations
LIMITADO (2)
LIMITADO (2)
Predomina el manto fuertemente humedecido debido a las lluvias de los últimos días. A menudo se presenta podrido hasta la base. El jueves el rehielo será poco efectivo y además el sol agravará el humedecimiento. En este contexto se espera que la actividad de aludes de nieve húmeda sea frecuente en el sector, pudiendo afectar a todas las orientaciones. Los aludes serán de tamaño 1 y, en el caso de las umbrías, también tamaño 2, suficiente para enterrar a una persona. Los lugares donde vemos actividad de aludes, o donde el hundimiento de la bota o el esquí sean elevados, también nos servirá para detectar los momentos y lugares de mayor probabilidad de aludes.
Hay nieve desde 1800-1900 m en umbrías y desde 2100-2200 m en solanas, aunque en los sectores más inclinados, rocosos o soleados podemos encontrar discontinuidades en cualquier cota. Es esquiable a partir de 2000 m en umbrías y de unos 2300 m en solanas. Los espesores a 2300 m en las umbrías rondan entre 40-70 cm.
Continuarán las condiciones de humedecimiento, aunque con menos aludes ya que los lugares más favorables ya habrán purgado. Peligro EN DESCENSO.
Bulletin data: Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (via EAWS / avalanche.report)