Persistent weak layers
- Todas las altitudes
LIMITADO (2).
Encontramos nieve a partir de 1700 m, siendo esquiable a partir de unos 1800 m en orientaciones umbrías y de los 2000 m en las solanas. En umbrías, a 2200 m, los espesores oscilan entre 50-80 cm y son ligeramente deficitarios para la época del año.
Las mañanas serán favorables, con un manto encostrado y rehelado pero a mediodía aumentará el peligro por aludes húmedos. Peligro EN LEVE ASCENSO.
LIMITADO (2).
Situación de capas débiles persistentes y nieve húmeda. Para el domingo, con las lloviznas o aguanieve del sábado por la noche se humedecerá superficialmente el manto y con el poco rehielo previsto podrá caer alguna purga de nieve húmeda por debajo de los 2100-2200 m. En cotas más altas, el patrón que dominará será el de las capas débiles persistentes. En las umbrías del Cadí, por encima de 2200 m, encontraremos todavía placas duras que todavía se mostrarán sensibles al paso de una persona. La presencia de nieve redonda y facetas en niveles internos puede favorecer a la propagación de las fracturas y al romperse accidentalmente estas placas se podrán desencadenar aludes de hasta tamaño 2, suficiente para enterrar a un montañero o esquiador. De forma puntual, puede caer alguna bola o purga, sobre todo en terreno derecho y cerca de sectores rocosos, especialmente de cara al lunes, con el ascenso térmico previsto.
Bulletin data: Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (via EAWS / avalanche.report)